Nuestras mantas de aislación térmicas están compuestas de:
Malla tricotada de acero inox 304: Esta nos permite mayor durabilidad de las telas aislantes de calor ya que proporciona protección entre el tubo de escape y la manta Fiberfrax Durablanket cerámica de 1 pulgada de espesor.
Tela aluminada, claretex 1925: Esta se encuentra fabricada en fibra ignifuga que puede soportar altas temperaturas, además cuenta con un baño de aluminio que aumenta la durabilidad del material y refuerza la aislación térmica ya que sella el tejido de las fibras ignifugas.
Fibra cerámica Fiberfrax Durablanket : Esta fibra nos da una excelente resistencia a la manipulación y a la erosión. Además esta libre de cualquier producto químico a diferencia de la lana mineral o lana de vidrio lo que la hace amigable con el medio ambiente. Permite soportar temperaturas continuas de hasta 1260°c, Es de clasificación RE2, muy baja propagación de llama – Norma IRAM 11910, ya que es aislante de alta refractariedad, baja conductividad térmica, bajo almacenamiento de calor, aislante acústico entre otras características.
Tela siliconada de alta resistencia: Esta tela que tiene una alta resistencia al calor además nos permite una mejor manipulación y excelente versatilidad ya que es capaz de ser intercambiada entre equipos de las mismas características.

Certificado de procedencia de Materiales

Ventajas:
Este conjunto resiste hasta 1200°c
Totalmente removibles y reutilizables según condición.
Totalmente libres de asbesto, ya que es lana cerámica de ultima tecnología que lo hace amigable con el medioambiente.
Mayor vida útil ya que cuenta con aletas de fijación entre mantas lo que disminuye considerablemente el roce entre ellas
Al tener mayor vida útil se reduce el costo de recambios
Impide el deterioro de las líneas de lubricación cercanas, en consecuencia disminuye el riesgo de amago de incendio.
Reduce el nivel de ruido al interior de la cabina del operador.

Utilizaciones:
Equipos mineros: motores, tubos de escapes, etc
Equipos de fundición: Hornos, ductos, ciclones, enfriadores, intercambiadores de calor en general.
Termoeléctricas: líneas de vapor, Válvulas, etc.
Calderas: líneas y ductos, etc…